La Policía Nacional reapreso a la madre de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años, violada y asesinada en la comunidad de Barranca de las Charcas al Sur de Santiago, hecho por el que un adolescente y un hombre de 31 años, confesaron el crimen y están detenidos.
El portavoz del organismo citó como sustentación del sometimiento de la progenitora de Yaneisy, el Código Penal Dominicano, que en su artículo 351-2 establece penas contra madres, padres o tutores que resultaran culpables de abandono o maltrato a niños, niñas y adolescentes y establece penas en prisión de hasta cinco años.
La infante desapareció luego que su madre que ingería bebidas alcohólicas con algunas amistades en el paraje de Barranca de la sección de las Charcas, al suroeste de Santiago, le entregara 200 pesos para que le comprara un producto en un colmado en horas de la noche.
Pero de acuerdo a testigos, la niña llegó sin el dinero y la madre supuestamente le reprochó y le pidió que regresara al negocio a buscar los 200 pesos. Fue en ese momento que la infante desapareció.