POR MIGUEL PONCE
Santiago.-Con el objetivo de poner a prueba el plan de evacuación ante la emergencia de un sismo de gran magnitud, más de un centenar de entidades públicas y privadas participaron en el simulacro nacional.
Entre las instituciones privadas que se sumaron al simulacro nacional de evacuación estuvo el Aeropuerto Internacional del Cibao.
La jornada inició a las 10:00 de la mañana, cuando la torre de control notificó a la unidad de Servicio, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), sobre un supuesto sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter.
Desde vecinos, viajeros, visitantes y colaboradores en el área de la terminal se sumaron al movimiento de respuesta previsto para estos fines, con el ruido de sirenas y la movilización de personas simulando un evento catastrófico.
Las escuelas, colegios, el edificio el Huacalito que aloja a decenas oficinas públicas se sumaron igualmente al simulacro.
La gobernadora provincial Rosa Santos y el director de la Defensa Civil, dijeron que esta iniciativa busca conocer la capacidad de respuesta de entidades públicas y privadas.
Sostuvo que con estos simulacros se está tratando de crear en la población, la cultura de protección ante fenómenos naturales como son los sismos, debido a que no son predecibles, pero que sí se pueden prevenir.