La dirección de Obras Públicas, en Santiago, que encabeza el arquitecto Alexis Sosa, desarrolló un amplio operativo de pruebas PCR a empleados de esa institución con la finalidad de tener un personal libre del nuevo coronavirus.
Sosa explicó que desde que asumió el cargo como director de la institución ha querido cuidar de quienes allí laboran para que se desempeñen en un ambiente de tranquilidad.
“Queremos trabajar en tranquilidad y además tener un personal seguro, porque nuestros empleados viven en contacto con otras personas y quiero que sepan que desde el Ministerio de Obras Públicas estaremos velando por su salud”, manifestó.
El funcionario dijo que el operativo de pruebas se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud Públicas, y que se han elaborado unas 700 pruebas PCR, en dos jornadas.
Además, a los empleados también se les distribuyó kits, para el manejo de casos leves que incluye: mascarillas, acetaminofén, vitamina, gel de higiene de manos y otros materiales.
Ángel Darío Días, quien es el doctor encargado del operativo, explicó que en la jornada están laborando con un personal médicos de 14 especialidades, entre laboratoristas y otros profesionales de la salud.