POR ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Amplios operativos fueron desplegados en las vías públicas de esta ciudad atlántica en contra de la venta ilegal de gasolina y otros combustibles.
La medida fue llevada a cabo en las principales avenidas y calles de San Felipe de Puerto Plata, donde en los últimos días varios ciudadanos imprudentes vendían gasolina en galones y botellas plásticas durante el horario del toque de queda.
Se informó que en dicha acción preventiva fueron incautados numerosos galones y potes plásticos llenos de gasolina, los cuales era comercializados de forma ilegal en las principales arterias de tránsito de esta localidad.
El operativo fue coordinado por el coronel José Ventura, quien es el director regional Cibao-Norte del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) y el director provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en Puerto Plata; Víctor Manuel Ortega Espaillat.
Mientras que el coordinador operativo de Industria y Comercio en Puerto Plata, Roque De León, advirtió que la Ley 112-00 de Hidrocarburos, establece la forma y otras regulaciones establecidas sobre las condiciones que deben reunirse para vender combustibles en la República Dominicana.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a desistir de estas actividades por la peligrosidad que representa la manipulación de combustibles de forma inadecuada, lo cual es contraria a las disposiciones de la ley lo cual conlleva sanciones penales a los que incurran en esas acciones.