La Fundación Manos Unidas por Autismo realizó la octava edición de su caminata “Dale color a mi vida”, en el Jardín Botánico Nacional.
Decenas de familias se unieron a la caminata que se inició bajo el lema “Que se realice un diagnóstico e intervención a tiempo”.
La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para los diversos programas que ejecuta la Fundación con el objetivo de promover la evaluación diagnóstica a tiempo y la atención temprana.
Odile Villavizar, presidente de Manos Unidas, informó que esta actividad “se realiza cada año en el mes que conmemora el Día mundial de la concienciación sobre el Autismo, para crear conciencia y educar sobre la condición y su significativo aumento en la población”.
“Dale color a mi vida es una actividad entretenida, divertida, edificante e innovadora para todos los asistentes quienes disfrutaron un día en un ambiente sano que va en concordancia con el lema ‘Une tus manos por las personas con autismo’,” indicó Odile Villavizar.
De su lado, Diego García, Eliam De Jesús, Frederich Abreu y Juan Eduardo Báez, del programa de Servicio de Formación a la Vida Independiente, manifestaron la importancia del apoyo a este tipo de actividades, así como el hecho de reconocer e incluir a las personas con esta condición en la sociedad.