RD y Francia desarticulan red de trata y tráfico de personas

Autoridades dominicanas y francesas desarticularon una presunta red de trata de personas en Francia, la cual era dirigida desde el territorio dominicano y que obtenía beneficios anuales de por los menos dos millones de euros.

Según informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, las procuradurías especializadas del Ministerio Público se integraron a las labores para desarticular este entramado y apresaron a los esposos José Tapia Martínez y Evelin Jiménez Carela, residentes en La Vega.

Los esposos fueron identificados como la cabeza de la red y serán extraditados hacia Francia a solicitud de esta nación.

Durante las labores realizadas en Francia fueron rescatadas 41 víctimas de esa red, de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña y dominicana.

De acuerdo con la nota, las investigaciones iniciaron en mayo del pasado año 2022, al establecerse que una red de trata de personas controlada desde República Dominicana explotaba a decenas de mujeres sudamericanas en diferentes ciudades de Francia, luego de que se detectaran anuncios de servicios de prostitución en distintas webs especializadas.