El Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), expresó sus condolencias a la República de la Unión de Myanmar (Birmania) y al Reino de Tailandia por las pérdidas humanas que ha dejado el terremoto de magnitud 7,7, que ha provocado cientos de muertos, heridos y daños materiales significativos.
Imagen de archivo de la fachada de la sede de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, se solidarizó con los países afectados por un terremoto en Asia.
«República Dominicana extiende su solidaridad hacia los familiares de las víctimas y muestra sus deseos de pronta recuperación a los heridos», expresa el comunicado compartido en las redes sociales del Mirex.
El movimiento telúrico ocurrido ha causado hasta el momento 200 muertos en Birmania, además de los diez fallecidos en la capital tailandesa, Bangkok.
El terremoto de 7,7 estuvo seguido por cuatro réplicas, la primera de ellas de intensidad 6,4 y por tres más moderadas de 4,6, 4,6 y 4,5.