La República Dominicana está entre los 10 países de América Latina con la tasa más baja de letalidad por el coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.
El país, con una letalidad de 1.9, ocupa el sexto lugar en el puesto, solo superado por Venezuela (0.8 %), Costa Rica (1.1 %), Belice (1.3 5), Jamaica (1.4 %) y Trinidad y Tobago (1.6 %).
Debajo de la República Dominicana se encuentra Paraguay (2 %), Panamá (2.1), Argentina y Cuba comparten el noveno lugar (2.2 %) y, por último, Bahamas (2.3 %).
Johns Hopkins realiza este recuento por cada 100 mil habitantes. Explica que la tasa de letalidad se obtiene entre el número de muertes dividido por el de casos confirmados.
Indica que la tasa de letalidad puede verse influencia por el número de pruebas hechas, mientras más se realicen, más personas se confirman y se reduce la tasa.
Número de muertes
Sobre el número de muertes, la República Dominicana está en el puesto 12, con 2,076 muertes (pero con los datos del último boletín, en el país hay 2,087 defunciones).