La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió este lunes ratificar la prisión preventiva a Wesly Vincent Carmona (el Dotolcito), a Alison de Jesús Pérez, (Chiquito) y a Luis Brito Troncoso (Luisito), quienes habían pedido la variación de la medida de coerción de prisión preventiva por prisión domiciliaria.
Los tres son imputados en el atraco que desencadenó en la muerte de Joshua Omar Fernández, de 19 años, en abril de este año. «Chiquito» seguirá con un año de prisión preventiva en La Victoria; Luisito, con tres meses en la cárcel de Baní, provincia Peravia y el «Dotolcito» continuará recluido en Najayo-Hombres, donde cumple un año de sujeción como medida de coerción.
La disposición fue dada por la magistrada Altagracia Ramírez en el Palacio de Justicia.
«Estamos satisfechos con el tribunal de mantener la prisión preventiva a el Dotolcito, Chiquito y Luisito», expresó el abogado de la familia de Joshua Omar Fernández, Jean Cristopher Pérez.
Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la muerte de Joshua Omar Fernández ocurrió luego de que supuestamente «el Dotolcito» contactó al taxista para que recogiera a otro de los vinculados al caso, Alison de Jesús Pérez, alias «Chiquito», quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a otro implicado, alguien solamente identificado como «Luis».