La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público y desestimó los recursos que plantearon los imputados en el Caso Coral, Rafael Núñez D’Aza y Alejandro José Montero, manteniendo al desestimar la prisión preventiva que pesa contra ellos.
El Procurador adjunto Wilson Camacho, dijo que que al pedir la revisión de la medida de coerción los imputados no presentaron elementos de pruebas nuevos y por esta razón fue confirmada la medida.
«Las defensas hicieron otros pedimentos que eran improcedentes, entre estos la apertura de empresas o el desglose del expediente, los cuales son planteamientos que ha todas luces son improcedentes y carentes de base legal, dijo Camacho.
De su lado la defensa de Núñez D’Aza manifestó que volverá a solicitar la libertad de su defendido en una revisión de medida de coerción con nuevos presupuestos.
«El proceso de hoy fue básicamente una batalla, pero la guerra no está perdida y vamos a continuar aportando los elementos que nosotros entendemos que van hacer que un juez le varíe la medida de coerción y ordene su libertad», dijo Portes.