Por Wilder Páez
La jueza del cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Cruz, ratificó las medidas de coerción a cuatro de los involucrados en el caso de corrupción Medusa, cuya cabeza el Ministerio Público atribuye al exprocurador Jean Alain Rodríguez, y mediante la cual supuestamente se estafó al Estado con más de seis mil millones de pesos.
En la revisión obligatoria, la magistrada falló para mantener en prisión preventiva a Alfredo Alexander Solano Augusto, Jonathan Joel Rodríguez Imbert y domiciliaria a Rafael Antonio Mercedes Marte y Altagracia Guillén Calzado.
Sobre los dos primeros pesa la prisión preventiva de 18 meses en Najayo. Mientras que, Guillén Calzado, exsubdirectora Administrativa y Financiera de la PGR y Mercedes Marte, exencargado del departamento de Contabilidad de la misma institución, guardan prisión domiciliaria y tienen impedimento de salida del país.
La jueza entendió que no han variado los presupuestos que dieron origen a las distintas medidas coercitivas.
Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), volvió a repetir que los procesos del Ministerio Público son blindados.