SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, calificó como optimista y esperanzador el discurso pronunciado por el Presidente de la República, Luis Abinader, ante la Asamblea Nacional, con motivo del día de la Independencia Nacional.
Manifestó que el discurso fue muy abarcador, ya que en el mismo se trataron los principales temas que preocupan actualmente al pueblo dominicano, como es el caso de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), la vacunación y la recuperación económica, entre otros.
El líder reformista expresó su deseo, y del PRSC, de que todos los compromisos asumidos por el gobierno, enunciados por el señor presidente Abinader en su rendición de cuentas, “puedan ser cumplidos para bien de la sociedad dominicana”.
Dijo, además, que ve con muy buenos ojos el anuncio de la construcción de hospitales del lado haitiano de la frontera, lo que a su juicio, contribuirá significativamente a descongestionar los centros de salud dominicanos de las parturientas haitianas, “que vienen en masa a dar a luz en nuestros hospitales”.
Resaltó que eso impactaría positivamente el presupuesto nacional, ya que se le evitaría al Estado dominicano seguir invirtiendo miles de millones de pesos para dar atención a las embarazadas haitianas.
Otro aspecto que saludó el presidente del PRSC es el que el anuncio de la construcción de un muro o verja perimetral “con toda la tecnología de punta necesaria, lo que impactará en el control efectivo del libre cruce irregular a nuestro territorio de población haitiana”.