El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró hoy que la pandemia del coronavirus sigue creciendo cada día en la República Dominicana por la “incapacidad enorme” que han demostrado las autoridades en hacer cumplir la cuarentena.
“Soy del criterio de que de nada vale seguir en cuarentena si las autoridades competentes siguen mostrando incapacidad para hacerla cumplir”, dijo el líder reformista.
Sostuvo, asimismo, que las autoridades igualmente han mostrado incompetencia para redoblar la realización de pruebas de laboratorio para detectar el Covid-19, “que es lo que permite identificar a las personas que tienen el virus, sobre todo los asintomáticos, para aislarlos y darle seguimiento”.
Quique Antún manifestó que la República Dominicana es un país de 10.6 millones de habitantes, y ya tiene más de 11 mil casos confirmados de la enfermedad, “pero mal contados, porque no se han hecho las pruebas de diagnóstico indispensables que determinar la cantidad real de infectados de coronavirus”.
Indicó en ese sentido, que naciones de la región con mayor población, tienen menos incidencia de la fatal enfermedad, “lo que demuestra que las autoridades dominicanas no ha tenido un buen manejo de la crisis sanitaria”.