El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, consideró este miércoles como inaceptable someter a una víctima de violencia sexual o de violencia de género a un interrogatorio de largas horas, ante personas desconocidas.
A través de un comunicado de prensa, el presidente del Poder Judicial opinó que esa acción significa hacer que la víctima recree nuevamente los hechos horrorosos en cada pregunta. Calificó que esa es una práctica barbárica que debió ser descontinuada hace mucho tiempo.
Molina Peña deploró las condiciones en las que se encuentran las mujeres víctimas de violencia machista en el proceso penal y aseguró que éstas tienen y tendrán toda la atención del Poder Judicial.
Explicó que las acciones, que se están trabajando desde hace meses en distintas áreas del Poder Judicial, estarán dirigidas a sensibilizar a cada servidor del sistema sobre la problemática y los mejores modos de abordarla, ante la urgencia de que toda la comunidad jurídica se siga integrando de forma responsable.