El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, asumió en Bávaro, provincia La Altagracia, el compromiso de promover en el Congreso Nacional la modificación de la Ley 541-69 sobre Turismo, ante la necesidad de reordenar ese sector, el cual es considerado como la mayor fuente de ingreso de divisas de la República Dominicana.
Pared Pérez habló al encabezar un encuentro con dirigentes de las asociaciones turísticas de Bávaro, Verón y Punta Cana, en provincia La Altagracia, quienes afirmaron que las actividades que desarrollan se ven afectadas por la piratería, la arrabalización y la inseguridad, situación que les origina cuantiosas pérdidas.
“Esas pérdidas se deben a que, mientras nosotros pagamos impuestos, nóminas y cubrimos todos nuestros gastos y costos operacionales, quienes practican la piratería y se nutren de la arrabalización e inseguridad salen gananciosos con bajas o ningunas inversiones”, dijo Joaquín Ozares, propietario de Rancho Tours Point (Racing Bávaro), uno de los que participó en la reunión.
Previo a Ozares habló el director de la Junta Municipal Verón-Punta Cana-Bávaro, Ramón Antonio Ramírez (Manolito), quien planteó la necesidad de que La Ley 541-69 sobre Turismo sea reformada y dijo que el empresario de esta localidad depositó un anteproyecto en ese sentido en la Cámara de Diputados, a través del diputado Hamlet Melo. Fue ante esta intervención que Pared Pérez asumió el compromiso de hacer posible que esa Ley sea reformada.
“Consigan el anteproyecto y promoveremos en el Congreso Nacional que esa Ley sea reformada, porque creemos en el orden, en la seguridad y en la mejoría de cada sector. El turístico es un sector muy importante, por lo tanto hay que reordenar todo lo relativo a eso”, expresó Pared Pérez.
Además de Joaquín Ozares y Ramón Antonio Ramírez (Manolito), en esta reunión estaban presentes: el diputado Juan Julio Campos Navarro, José Alarcón, presidente de la Asociación de Tours Operadores; Delio Rivas, presidente de ADOMPRETUR; así como los empresarios turísticos Luis Francis, Nelson Cordero, Raisa Feliz, Franklin Rosario, Freddy Rosario y Winston Ramírez, representantes de los diversos segmentos del turismo en esta zona.