El presidente Danilo Medina designo a Antonio Peña Mirabal como el nuevo ministro de Educación, en su situación de Andrés Navarro, quien renunció para dedicarse a su precandidatura a la Presidencia de la República de cara a las elecciones de 2020.
Asimismo, Esmérito Antonio (Roberto)Salcedo Gavilán, fue designado como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana en sustitución de Franklin Almeyda.
Igualmente a Juan Francisco Caraballo fue nombrado como director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)
Enriquillo Matos, fue nombrado como director de Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal). Luis Miguel Piccirilo McCabe, como director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en sustitución de Pedro Mota Pacheco.
Medina también designó a Miguel Mercedes administrador de la Lotería Nacional, en sustitución de José Francisco Peña Tavárez; Pedro Mota Pacheco como gobernador provincial de San Pedro de Macoris; Milton Reyes rector y Rosa Emelia Martes Jiménez fueron nombrados como vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis en sustitución de Víctor Higo Deláncer y Julio Peña (renunciante).
También Víctor Hugo Deláncer fue nombrado como asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis; Raquel Hernández administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía; José Casimiro Ramos fue designado como director general del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco); Mayra Almonte Silverio, como subdirectora de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y Hugo Gómez Guzmán, como subdirector de la Asociación de Servidores Públicos de la Corporación de Acueductos y. Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA)