El presidente Danilo Medina reconoció hoy a “nuestra gente del campo, en especial a quienes culltivan la tierra para hacer brotar de sus entrañas los frutos que satisfacen nuestran necesidades alimentarias y promueven las exportaciones”.
El jefe de Estado expresó su admiración y respeto a los hombres y mujeres del campo en un mensaje, con motivo de celebrarse mañana el Día del Agricultor.
“Por conmemorarse el 15 de mayo el día de San Isidro Labrador, patrón de quienes trabajan la tierra, en 1946 se instituyó en el país el Día del Agricultor, ocasión en que me honra felicitarles en nombre del Gobierno y en el mío propio”., preciso el presidente Medina.
Danilo Medina afirmó que los agricultores “son personas que ocupan un lugar preferencial en las atenciones del Gobierno”.
“Estimular en ellos la producción agrícola, además de garantizar el sustento de sus familias, constituye una garantía para la subsistencia de la población en general y un enorme aliciente para el desarrollo nacional”,indico el mandatario