Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, en ocasión de celebrarse hoy el Día Nacional de la Juventud, envío un mensaje a los jóvenes dominicanos, donde afirmó que en ellos reside la fortaleza para dar un giro a los males que aquejan el país.
De igual modo, en la misiva dijo que el Gobierno dominicano ha puesto en ejecución numerosas acciones, a fin de que los jóvenes cuenten con herramientas útiles para su capacitación y de este modo lograr mayores Oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Expresa Medina que este viernes 31 de enero, se conmemora el Día Nacional de la Juventud, motivo por el cual envío un afectuoso saludo de felicitación a quienes se encuentran en esa etapa de la Vida.
Esta fecha fue escogida en el país, para rendir homenaje de recordación a san Juan Bosco, sacerdote, educador y escritor italiano del siglo 19, fundador de la Congregación Salesiana.
Don Bosco, como se le conoce, dedicó su Vida a orientar a la juventud, con tal dedicación, que fue proclamado «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes».
«Siempre he tenido el convencimiento de que en la juventud residen la energía y la fortaleza necesarias para impulsar las transformaciones que la humanidad necesita, para dar un giro positivo a los males que nos aquejan.»preciso el mandatario dominicano..
«Por eso, el Gobierno ha puesto en ejecución numerosas acciones, a fin de que los jóvenes cuenten con herramientas útiles para su capacitación, para lograr mayores Oportunidades de crecimiento y desarrollo. Nos empeñamos en poner a su alcance programas de capacitación técnico- profesional, pasantías, posgrados, becas de maestrías y especialización en el país y en el exterior, de manera que estén preparados para acceder a su primer empleo.» indico el presidente Danilo Medina