LA ALTAGRACIA. – El presidente Danilo Medina entregó esta tarde la nueva entrada de Higüey, las carreteras Hato Mayor-El Seibo, de 22 kilómetros de longitud, y Hato Mayor-Yerba Buena, de 6 kilómetros; así como el puente de Yerba Buena, de 72 metros.
Con la entrega de este conjunto de obras de infraestructura, se satisfacen viejas demandas de los residentes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.
Estas obras viales energizarán las actividades productivas, en especial el turismo y la agropecuaria, y agregarán valor a las propiedades de la zona.
Al referirse a los trabajos en Higüey, desde donde se realizó la entrega simultánea de las obras, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín, explicó que las labores abarcaron el trayecto desde la Autovía del Coral hasta la entrada a la ciudad y que la vía intervenida está dividida en dos tramos.
“Un primer tramo de una longitud de cuatro kilómetros, ampliada a cuatro carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno, y un segundo tramo con una longitud de 3.7 kilómetros de dos carriles, con un ancho de 3.65 metros cada uno”, expresó.
Pepín indicó que la vía fue diseñada para una velocidad de recorrido de 80 kilómetros/hora y que cuenta con cuatro retornos operacionales, una rotonda, iluminación y señalización vertical y horizontal.