El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa a las comunidades de Hondo Valle y Juan Santiago, en la provincia Elías Piña, donde constató los avances de varios proyectos de desarrollo agroforestales.
“Pero es el hombre de nosotros, el hombre mío. Si usted no había llegao’ donde llegó, tuviéramo mordiéndono el uno con el otro”, dijo Antonio, un parcelero beneficiado por la iniciativa de reforestación puesta en marcha por el gobierno, al recibir a Danilo Medina, destacó la Dirección General de Comunicación (Dicom) en una nota de prensa.
Indica que los proyectos están cambiando el viejo modelo de producción a uno ambientalmente sostenible, dejando atrás la empobrecedora cultura del conuquismo que siembra pobreza y perjudica el medio ambiente.
Resalta que el Gobierno y los comunitarios de zonas altas de provincia del sur y del norte del país están creando riquezas a través de la siembra de árboles maderables y rubros específicos como el café y aguacate.
El presidente Medina escuchó los avances de todos los frentes de trabajo. Unas 311,061.91 tareas han sido intervenidas, a través del componente forestal, con la incorporación de más 20 especies forestales; y otras 290,467.71 tareas mediante el componente agrícola con la siembra de café, aguacate, cacao y mango.
Esta intervención ha beneficiado unos 13,829 pequeños productores