SANTIAGO… Con la presencia del pesidente de la República Danilo Medina fue inaugurada aquí este miércoles la sexta etapa del parque de Zona Franca Industrial Viícto Espaillat Mera, ubicada en la zona oeste de esta ciudad.
Durante el discurso central del acto, el presidente de la Corporación del parque industrial, Miguel Lama Rodríguez resaltó el progreso y desarrollo sostenido que mantiene dicha entidad, indicando que cuenta con un campus tecnológico de alta sostenibilidad ambiental con 22 nuevas naves y en capacidad de crear 4 mil 200 nuevos empleos.
“En estos últimos años nuestro parque pasó a ocupar de 700 mil a dos millones de metros cuadrados y en extensión de naves industriales de vocación ambiental pasaron de 3.2 millones a 5.8 millones de metros cuadrados”, subrayó Lama Rodríguez.
Precisó que el parque industrial de Zona Franca ha impactado de manera positiva en el mejoramiento del nivel de vida de más de 20 mil empleados y los casi 300 mil habitantes que residen en los barrios de su entorno.
“Nos proponemos impulsar la transformación del sistema tradicional de zonas francas y convertir este recinto productivo en una Ciudad Inteligente, con un sistema de energía limpia autosuficiente para todas las empresas y un proyecto habitacional de cinco mil unidades”, sostuvo Lama Rodríguez.
En tanto que Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación resaltó el gran auge que vienen registrando los parques industriales y las empresas de zonas francas.
Dijo que en esta ciudad, las empresas de zonas francas pagan a sus servidores más de siete mil millones de pesos mensuales.
Augusto Reyes, presidente de Swister Dominicana al hablar en representación de las empresas del parque de Zona Franca Industrial Víctor Esdpaillat Mera, dijo que todos los edmpresarios del sector deben sentirse satisfecho con el gran apoyo que ha brindado el presidente Medina en los siete años de su gestión gubernamental.
Antes de la inauguración de la obra, el presidente Medina sostuvo una reunión con los directivos del Parque Industrial y varios ministros, entre los que estaban José Ramón Peralta, José Ramón Fadul, Bienvenido Pérez, Marino Collante, la gobernadora provincial Ana María Dominguez y Mícalo Bermúdez.