Ante las detracciones de la oposición al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por la selección de los cinco nuevos jueces del Tribunal Constitución (TC), José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que la oposición no tiene credibilidad para juzgar la escogencia que se hizo.
Esto es porque, a juicio de Paliza, en el momento que la oposición era mayoría designó a sus dirigentes como miembros de los diferentes tribunales de la República. No citó el nombre, pero se refirió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Fuerza del Pueblo (FP), las cuales, en ese entonces eran una sola fuerza.
El también ministro Administrativo de la Presidencia expuso que el presidente Luis Abinader ha cuidado la institucionalidad, y que a los nuevos jueces deben dársele la oportunidad para ejecutar un buen trabajo.
El nuevo quinteto del TC está formado por Napoleón Ricardo Estevez Lavandier, quien lo presidirá; Fidias Federico Aristy Payano, Amaury Amílcar Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz de Sánchez y Army Esperanza Ferreira Reyes.