El presidente Danilo Medina sale hoy hacia Bogotá, Colombia, donde asistirá a la ceremonia de transmisión de mando de su homólogo, Iván Duque Márquez.
Danilo Medina estará en el hermano país sudamericano con otros jefes de Estado y de Gobierno con quienes República Dominicana mantiene estrechos vínculos de colaboración, cooperación bilateral en comercio, cultura y acuerdos importantes.
Asimismo, Colombia es un país cuyos nexos históricos se han fortalecido en las últimas décadas.
El presidente Danilo Medina irá acompañado por una reducida comitiva que integran:
•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
•Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
•Carlos Pared Pérez, asistente especial del jefe de Estado.
•Miguel Mercedes, asistente especial del jefe de Estado.
•Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Con motivo del triunfo electoral, el presidente Danilo Medina felicitó en la ocasión al nuevo jefe de Estado de Colombia, a través de un mensaje posterior a los resultados.
La felicitación de Danilo Medina se hizo en nombre del pueblo y del gobierno de República Dominicana; así como en el suyo.
“Me siento muy complacido al expresarle las más cálidas congratulaciones”, dijo enonces el jefe de Estado dominicano en carta enviada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Al mismo tiempo, transmitió “nuestra felicitación a la licenciada Marta Lucía Ramírez, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de su país”.
“Albergo los más sinceros deseos de que la gestión gubernamental que usted asumirá próximamente, se traduzca en fructíferas ejecutorias en beneficio de su pueblo; fortalezca los esfuerzos de paz y propicie la unión y el progreso continuo de todos los colombianos, al amparo del más puro ejercicio de convivencia democrática”.
Danilo Medina se mostró confiado en que las excelentes relaciones bilaterales que existen entre República Dominicana y Colombia se acrecienten por medio de nuevos intercambios comerciales y culturales, que den lugar a una mayor cercanía entre ambos pueblos.