El presidente Danilo Medina juramentó hoy a los nuevos ministros y funcionarios designados a través del decreto 168-18. Lo hizo en una solemne ceremonia realizada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Los juramentados
Los nuevos designados juramentados fueron los ministros de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien sustituye a Altagracia Guzmán Marcelino, renunciante. De igual modo, Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien sustituye a Francisco Domínguez Brito, renunciante.
Osmar Benítez, ministro de Agricultura, en sustitución de Ángel Estévez, estuvo ausente por compromisos previos en el exterior.
Con el mismo decreto fue designado Eduardo Selman, ministro de Cultura, en sustitución de Pedro Vergés.
Altagracia Guzmán Marcelino fue designada asesora médica para el Expediente Integrado de Salud en calidad honorífica.
Narciso Reyes Cabrera fue juramentado como viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en sustitución de Rafael Sánchez Cárdenas.
De igual modo, Kirsis Fernández juró como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, sustituyendo a Kenia Lora Abréu.
A su vez, Kenia Lora Abréu tomó juramento como directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en sustitución de Kirsis Fernández.
Con el mismo decreto fue designado, y hoy juramentado, Félix Estrella, miembro del Consejo de Directores de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, posición que estaba vacante.
Chanel Marie Stocker Bogaert de Peynado también fue juramantada como miembro del Consejo Nacional de Directores de la Unidad de Electrificación Rural, posición vacante.