SANTIAGO.R.D..–El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), sugirió una reunión urgente entre el presidente Luis Abinader Corona y representantes de los transportistas, con el objetivo de superar una serie de problemas.
Juan Marte estableció que el aumento desproporcional en los precios de los combustibles y los productos de consumo masivo se torna insoportable.
«A los transportiistas y otros sectores de la vida nacional solo nos queda ir a las calles como escenario e iremos para reclamar nuestros derechos», aseguró.
«Sin embargo, planteó Marte- estamos llamando a un diálogo al jefe del Estado, porque privilegiamos una solución a la crisis por la vía pacífica y la civilidad, en vista de que anhelamos la paz y el bienestar de la población».
Y añadió «el incremento desproporcionado de la deuda pública, alzas abusivas de los carburantes , implemento en bienes y servicios de la canasta básica y la limitaciones al legítimo derecho al libre tránsito, constituyen un malestar que está socavando el inmenso apoyo popular del gobierno».
En el caso del sector transporte refirió que «tenemos que decir que todas las modalidades de transporte están colapsadas y algunas como el escolar tienen un año que los choferes no laboran».