El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, advirtió que la pandemia del COVID-19 está aún muy lejos de terminar.
«Esta advertencia la estamos haciendo en virtud de que hemos observado que en la misma medida en que el Gobierno ha levantado prácticamente el toque de queda, un gran porcentaje de dominicanos en estos momentos han disminuido las medidas de seguridad tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico», explicó en un comunicado.
Sostuvo que las personas que piensan que todo terminó están equivocados, alegando que aún existe una gran población mayoritaria por vacunar.
Suero aseguró que existe el peligro inminente de ser impactados por otras variantes del virus muchas más agresivas y letales como la variante Delta.
«Todos debemos evitar un nuevo rebrote y como consecuencia de éste nuevo rebrote más enfermos y muertes por el virus», enfatizó.
El Colegio Médico Dominicano reiteró nuevamente a los ciudadanos a no bajar la guardia, aún cuando el Gobierno haya levantado a vapor el toque de queda.
«Cada Dominicano debe velar por su propia seguridad manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el aseo de las manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones , así como contribuir con la vacunación masiva. Aún vacunados debemos mantener estas medidas de seguridad»