El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, afirmó este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana asumirá cualquier posición que el presidente de la República, Danilo Medina, adopte sobre su participación en el proceso electoral del año 2020, al cual se encuentra impedido de asistir como candidato por mandato constitucional.
El legislador y miembro del Comité Político del PLD sostuvo que el presidente Medina ha cumplido con “tareas” que le asignaba el fundador de esa organización y expresidente de la República, Juan Bosch, por lo cual “es difícil” que no sea respaldado dentro de esa organización política.
“Todo lo que Danilo decida, el Partido de la Liberación Dominicana lo va a asumir”, respondió Camacho, acerca de la posibilidad de que el presidente Medina decida embarcarse en un proceso de reforma a la Constitución para aspirar a un nuevo mandato.
Argumentó que Medina “es un ciudadano que se ha desarrollado ahí (en el PLD)” y que resulta ser una persona “irrepetible”.
Mientras que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que esperaría a que sea el presidente Medina que se pronuncie y así sabría sobre su decisión.
Aseguró que los dirigentes del partido oficialistas están “concentrados” en la reforma a los estatutos para cumplir con los mandatos de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.