Santo Domingo.- Al asumir la presidencia de la Cámara de Diputados por quinto período consecutivo y llevarse a cabo la juramentación de miembros, Alfredo Pacheco resaltó los retos y desafíos con los que se encontrara la Cámara Baja en esta Segunda Legislatura Ordinaria del año 2024.
Dijo que República Dominicana espera y necesita que a partir de ahora se pueda trabajar proyectos que rijan nuevas tendencias, formas de vida y que continúen dotando al país de las leyes necesarias para el progreso y los avances de la institucionalidad democrática.
“Los desafíos son grandes y no hay tiempo que perder, nuestros votantes y el país reclaman una alta dosis de ponderación, cordura y consenso para conocer, investigar, debatir y ponernos de acuerdo en los proyectos que la Nación necesita para continuar en la ruta hacia nuestro pleno desarrollo”, expresó.
Pacheco expresó que de manera inmediata comenzarán a prepararse para conocer diferentes proyectos de ley como es el de la ley de agua, la ley general de deportes, el proyecto de ley de procedimiento civil y el proyecto ley sobre participación ciudadana.
Asimismo, el proyecto de ley de contrataciones públicas, el de la jurisdicción contencioso administrativo, el proyecto de ley de alquileres, una ley de ciberseguridad, la de eficiencia energética y otra sobre regulación de las energías renovables.
“De igual forma seguiremos buscando los consensos necesarios para la aprobación del nuevo código civil de la República Dominicana y la ley de fiscalización y control”, detalló.