El presidente Luis Abinader reivindicó su política migratoria de deportaciones masivas de indocumentados ante la reciente decisión de Estados Unidos de eliminar las protecciones contra la deportación para cerca de medio millón de haitianos.
«Hemos visto también que otros estados amigos superiores en términos económicos, como es el caso de los Estados Unidos, han tomado decisiones migratorias, las cuales respetamos, porque sólo cada país puede disponer sus medidas migratorias, nosotros también tenemos que prepararnos más en ese sentido», acotó el mandatario.
Ante esta realidad, dijo que nadie tenía derecho a criticar las acciones contra la inmigración ilegal de su gobierno.
«Nadie, absolutamente nadie, ningún estado, y mucho menos organizaciones privadas, pueden disponer ni criticar las acciones que hemos hecho ni las que continuaremos haciendo para defender la integridad y la paz de nuestro territorio», advirtió.
Abinader dijo que está enfocado en preparar las Fuerzas Armadas de la República Dominicana para estar listo ante cualquier eventualidad en el país vecino.
En ese propósito, les entregó este viernes 183 vehículos para mejorar su operatividad.
«Unas Fuerzas Armadas fuertes y preparadas es igual a un gobierno y a un estado fuerte, ambas fortalezas van de la mano. Nosotros en la República Dominicana tenemos un reto muy especial, porque desgraciadamente el país con que hacemos frontera tiene una situación de inestabilidad como ningún otro país del hemisferio occidental», argumentó el gobernante.