El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este jueves sus condolencias a los familiares de la joven Yasiris Joaquín de Jesús, quien falleció en el derrumbe de un edificio de cuatro niveles en La Vega.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario destacó el gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro.
“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, quien lamentablemente falleció a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!”, indicó.
El desplome del edificio, perteneciente a la empresa Multi Muebles, ocurrió ayer al mediodía.
Ayer, la empresa R&S Multimuebles informó que aún se desconocen las causas que provocaron el desplome de la estructura, por lo que espera la intervención de un perito y las autoridades competentes para realizar el levantamiento técnico de lugar.
“El edificio colapsado tenía más de 30 años de construcción y fue adquirido por nuestra empresa en el 2008, el mismo se encontraba en un proceso de cambio de cristales exteriores en el primer nivel”, explicó la empresa mediante un comunicado.