El presidente Luis Abinader reiteró este martes su compromiso de apoyar el nuevo plan estratégico institucional de Educación y el proyecto para un año escolar 2021-2022 bajo la modalidad presencial a partir de septiembre.
“Esa apertura de nuestras escuelas constituirá la más clara expresión de la reapertura del país, del impulso de su economía y la generación masiva de empleos, que es prioridad fundamental del gobierno que encabezo”, agregó el presidente durante el acto de clausura del año escolar 2020-2021.
Abinader tomó las palabras centrales de la ceremonia para felicitarse y felicitar a todos los actores del sistema educativo por haber superado el reto de llevar a cabo un año escolar a distancia.
Aseguró que, desde ya, el Gobierno se prepara para el próximo curso que, según él, será una etapa distinta y con los cambios necesarios introducidos para reformar” la educación de una vez por todas y para siempre.
Dijo que no se dejó amilanar por las dificultades y quienes pedían dejar sin efecto el año académico. “De corazón les digo que me siento muy orgulloso de saber que a pesar de que recibimos un gobierno en medio de una pandemia, con una grave crisis económica afectando a todo el planeta, no nos dejamos amilanar “, apuntó.