El presidente de la República, Luis Abinader afirmó que tras asumir el poder, el 16 de agosto, se propuso como meta principal erradicar la pandemia de la COVID-19, sin escatimar ningún esfuerzo para devolverle la salud a todos los dominicanos y aplicar las medidas necearías para reactivar la economía nacional.
Abinader, quien se dirigió al país tras cumplir los primeros 90 días de su Gobierno, dijo que la principal prioridad de su gestión es la salud de la población, sector donde han invertido 2,600 millones de pesos en medicamentos, insumos y equipos sanitarios.
Citó entre las principales medidas aplicadas en el ámbito de la salud, búsqueda activa de casos COVID-19 y la prevención de contagios; aumento del procesamiento de pruebas, la adquisición de insumos y la gestión de donaciones en apoyo a la respuesta nacional por la pandemia.
Resaltó la contratación de bioanalistas, psicólogos y enfermeras de atención directa para el fortalecimiento de las acciones de los laboratorios, el cuidado de la salud mental y la atención directa de los pacientes en los centros de salud.
“Adicionalmente, otorgamos el exequatur a 320 médicos y 217 enfermeras para su inmediata incorporación al personal sanitario que atiende la situación del COVID-19”, agregó.