El presidente Luis Abinader encabezará este miércoles el acto de prueba oficial de impresión de la primera libreta del nuevo pasaporte electrónico, convirtiéndose en la primera persona en recibir este documento, según informó la Dirección General de Pasaportes (DGP).

Según la agenda presidencial, el acto está pautado para las 10:00 de la mañana en la nueva sede, ubicada en la avenida Doctor Defilló con John F. Kennedy, en Los Prados, Distrito Nacional.
El nuevo documento utilizará una libreta con cambios en su diseño y contará con una hoja de datos personales rígida que integrará un chip electrónico. En este se almacenarán los datos biométricos de los ciudadanos, como la fotografía, las huellas dactilares y la firma.
Al día siguiente, la entidad comenzará a aceptar citas para que las personas que tienen pasaportes vencidos o que les quede una vigencia menor a seis meses puedan renovarlos con el nuevo formato.