Santo Domingo,.- El Presidente de la República, Luis Abinader, garantizó la protección y el control de los fondos públicos de cara a las elecciones municipales y presidenciales 2024.
El gobernante reafirmó su compromiso ante la población dominicana en la importancia que tiene para el fortalecimiento de la democracia superar la historia de gastos desbordados que por décadas han acompañado los comicios en la República Dominicana.
El tema fue tratado por el Gabinete de Transparencia y Prevención del Gasto Público, reunido en sesión especial y dado a conocer durante una rueda de prensa desde el Palacio Nacional.
El Gobierno decidió comparecer en pleno ante la sociedad dominicana para recordar los marcos constitucionales, legales o normativos que nos obligan como ciudadanos a superar prácticas que fortaleciendo el sistema político no deben lesionar los fondos públicos.
Al pronunciar las algunas palabras, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, expresó que la Constitución de la República en su artículo 39 establece el “derecho a la igualdad, por lo que ninguna persona puede ser discriminada por razones de pensamiento, militancia, práctica o elección de sus preferencias políticas”.
Igualmente, que la Carta Magna establece en el artículo 138 que “los principios fundamentales de la administración pública son claros al establecer los principios de igualdad y transparencia como criterios de especial trascendencia en el manejo de la cosa pública”.