El presidente de la República pide “por favor” a la población que respete las dispensas para solo circular hacia sus casas o a reuniones familiares hasta la 1:00 de la madrugada de los días 25 de diciembre y 1 de enero, porque ni los policías ni militares quisieran estar en las calles pero lo hacen para poder controlar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
Abinader explicó que la flexibilidad del horario dispuesto para los feriados de Navidad y Año Nuevo son para disfrutar con la familia y seres queridos, pero manteniendo todos los protocolos sanitarios.
“Vamos a tratar de conseguir ese equilibrio. Yo se lo pido al pueblo dominicano, que podamos tener ese equilibrio de que puedan estar junto con sus seres queridos, junto con su familia pero al mismo tiempo con el distanciamiento social requerido”, señaló el jefe de Estado.
Dijo que el toque de queda y la prohibición de reuniones en lugares públicos a partir de las 7:00 de la noche así como el no expendio de bebidas alcohólicas después de las 6:00 de la tarde son medidas básicamente de prevención porque aunque hay todavía un aumento de un por ciento en los contagios, el COVID-19 está en control y lo que quieren es evitar rebrotes que eviten retornar a la normalidad.
“Sabemos que esos confinamientos son odiosos, lo menos que queremos somos nosotros. Las Fuerzas Armadas y la Policía no quisieran estar en las calles, están cansados también, igual que la población dominicana pero ya estamos saliendo y el pueblo dominicano ha hecho un gran esfuerzo y lo que le pedimos es que por favor vamos hacer un esfuerzo adicional más para lograr salir de esta pandemia”, suplicó el presidente de la República.