El presidente de la República, Luis Abinader, a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) para la graduación de 762 estudiantes, a quienes exhortó a aportar sus conocimientos en beneficio de sus familias y del país.
Durante su discurso como orador invitado, el jefe de Estado manifestó que los nuevos profesionales fortalecerán el motor económico nacional, y que deben armarse de valor y utilizar las herramientas a su alcance.
“Es el momento de utilizar esa experiencia adquirida durante estos años para salir a la calle a tocar todas las puertas, una detrás de la otra, aunque alguna de ellas no llegue a abrirse inmediatamente”, expresó Abinader durante un discurso de optimismo.
Fue la 157 graduación de la Unphu. De los graduados, 677 estudiantes fueron de grados y 85 de postgrado.
Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo: “La educación superior en sí misma cambia a un paso acelerado, pero siempre insuficiente frente a la marcha de la realidad que se adelanta; de ahí que no podemos quedarnos en lo aprendido hasta hoy, sino abrazar la educación permanente, la actualización de conocimientos”.