El presidente de la República, Luis Abinader, junto a varios ministros, directores departamentales y las gobernadoras, pasó balance a las obras ejecutadas, así como las pendientes para el año 2022.
Por más de cinco horas, el jefe de Estado escuchó los informes de las representantes provinciales, quienes enumeraron cada una de las necesidades pendientes en sus demarcaciones.
Seguridad ciudadana, construcción de escuelas, centros de salud, destacamentos policiales, acueductos, instalaciones deportivas, viviendas, tendido eléctrico, entrega de títulos, puentes y caminos vecinales, son algunas de las necesidades tratadas por el gobernantes y los servidores públicos.
Abinader dijo que la reunión es para intercambiar pareceres, a fin de darle prioridad a las necesidades más primordiales.
«Lo que queremos es un seguimiento para supervisar que esas obras se están construyendo, ¿cuáles están atrasadas, cuáles se han detenido y por cuál razón?», indicó el mandatario.
Manifestó que, no solo es mención de las obras, sino para ver cómo funciona el Gobierno en las provincias. Abinader no especificó los montos de inversión, sino que todas están contempladas en el presupuesto del 2022.
Agregó que los encuentros se realizarán dentro de tres meses para revisar los avances.