En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que ninguna institución del Estado debe hacer desvinculaciones de empleados si no tiene los recursos para pagar las presiones laborales como lo establece la ley.
Señaló, además, que hace unos días habló con el director de Presupuesto con la finalidad de que sean pagadas las prestaciones laborales de los empleados públicos desvinculados.
El presidente ofreció sus declaraciones al encabezar una actividad conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo en el edificio corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) titulada: “Desafíos de la clase trabajadora dominicana de cara a la cuarta Revolución Industrial”.
“Hoy, primero de mayo, en que celebramos más de un siglo de luchas y logros de la gran clase trabajadora dominicana y del mundo, me comprometo para que nuestro gobierno mantenga preocupación y vigilancia constante para que todos los trabajadores y trabajadoras de la República Dominicana alcancen progreso, plenitud y felicidad”, expresó Abinader.
El presidente recordó y reconoció con admiración a los líderes sindicales como Porfirio Zarzuela, Julio de Peña Valdés, Mamá Tingó, Jacinto y Francisco Antonio de los Santos, “que junto a muchos otros sindicalistas idos a destiempo y para los que el país agradece sus empeños en lograr una vida más digna para todos los trabajadores del país”.