Tras el anuncio hecho esta semana por el Gobierno de que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar será utilizada para tratar a las personas afectadas por la COVID-19, el presidente Luis Abinader visitó y recorrió las instalaciones del centro de salud y anunció que para el 30 de agosto en dicho lugar habrá disponible 127 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tratar a los contagiados.
Antes de iniciar el recorrido por el lugar, que duró aproximadamente una hora, el jefe de Estado informó, además, que la obra total será entregada a finales de este año a los fines de llevar solución a los problemas de salud del pueblo dominicano y que a los trabajos de construcción se le hará una auditoría para constatar la transparencia de su ejecución.
Tras escuchar las explicaciones dadas por Jorge López, director del Proyecto, y Marcos Dionicio, director general, quienes ofrecieron amplios detalles de los trabajos y sus avances, el presidente Luis Abinader explicó que se está cumpliendo con los planes acordados por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña.
El mandatario dijo que para este 30 de agosto habrá 60 camas adicionales en la Unidad de Cuidados Intensivos dedicadas al COVID que, junto a las 40 que ya hay disponibles, habrá para finales de este mes más de 100 camas.
Significó, en ese sentido, que para finales de septiembre, se completarán también otras camas, de acuerdo a la evolución de la enfermedad en el país.