Pte Abinader inaugura obras en los municipios Jarabacoa y Constanza

Por Yomaira del Rosario

El Gobierno inauguró tres obras viales, un acueducto y un centro de atención y diagnósticos en los municipios Jarabacoa y Constanza, en la provincia La Vega, obras construidas tras una inversión que supera los $380 millones de pesos.

Entre las carreteras dejadas en funcionamiento esta la Belarminio Ramírez, tramo 1 y 2, la cual tenía adjudicado un costo mayor al que finalmente se concluyó: $185 millones de pesos. Además, fue inaugurada la carretera Rosa Mística- Charco de los Padres- Puente Amarillo; y Villa Pajón-Las Pirámides, en el municipio Constanza.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien dio el primer picazo para la continuidad de los trabajos de construcción de la tercera etapa de la carretera Belarminio Ramírez, que conectaría las localidades Los Montazos y Arroyo Bonito.

 

El mandatario anunció que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) iluminará toda la comunidad, lo que instruyó a su director general, Andrés Cueto, “para que ayude a la seguridad ciudadana y también en términos de seguridad vial’’.

“Jarabacoa es especial y tiene que ser tratada de manera especial. Y es tan importante esa combinación de cuidar los recursos naturales, pero al mismo tiempo poder desarrollar Jarabacoa. Es un balance importante. En ese balance estará el gran éxito de esta región. Si nuestros recursos naturales son afectados, también es afectado económicamente Jarabacoa. Ese es el balance que debemos perseguir”, dijo el mandatario.

El presidente dijo que está comprometido con el desarrollo de Jarabacoa, que “es un oasis en la montaña, de tranquilidad de buena vida, de retiro”.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).