El presidente Luis Abinader felicitó al antesalista dominicano Adrián Beltré al convertirse en el quinto pelotero quisqueyano en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.
«Cuánta emoción y orgullo sentí al enterarme de la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown. Un logro merecido para un grande del béisbol dominicano. ¡Felicidades por tu legado, Adrián!», escribió el mandatario en su cuenta de X, antiguo Twitter.
Por otro lado, La Dirección General de la Policía Nacional se une al regocijo que vive todo el país tras la elección de Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown con el 95.1% de los votos emitidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BWAA por sus siglas en inglés).
Beltré, de 45 años, fue electo en su primera oportunidad en la boleta del Salón de la Fama, con un 95.1%, el porcentaje más alto entre todos los peloteros dominicanos inmortales.
Se unió a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz con el reconocimiento. La ceremonia oficial de exaltación será en julio del este año.