El presidente Luis Abinader se refirió este lunes a la situación de la comunidad Mata Mosquito, en Friusa, en la provincia de La Altagracia, tras los recientes operativos migratorios y del desalojo de viviendas realizados en esa zona.
Durante LA Semanal con la Prensa, el mandatario explicó que el terreno en cuestión es propiedad privada y había sido ocupado de forma irregular desde el año 2010.
«Ese era un terreno privado, invadido en el 2010, y los dueños originales del terreno habían solicitado la fuerza pública. Se les concedió hace unos meses y procedieron» al desalojo, afirmó Abinader.
El operativo, llevado a cabo la semana pasada por organismos migratorios y fuerzas militares, resultó en la demolición de decenas de casas construidas con bloc, zinc y madera, en su mayoría habitadas por inmigrantes haitianos indocumentados.
También, el pasado viernes, unos 380 haitianos se trasladaron de forma voluntaria hacia la la frontera dominicana con Haití para retornar a su país, tras haber sido desalojados de la zona.