El presidente Luis Abinader exhortó este jueves a seguir avanzando para convertir a la República Dominicana no solamente en la potencia de clase mundial, sino en la primera potencia turística de toda la región.
«Cuando vemos un hotel vemos el desarrollo de sus promotores, vemos que van a crear alrededor de 1.3, 1.4 empleos directos por cada habitación, pero también vemos todos esos empleos indirectos que se multiplica en los pueblos desde el taxista, el vendedor de artesanías, el agricultor que produce para nuestros turistas. Es todo un derrame económico que se produce y por eso tenemos un nivel económico tan alto en esas provincias que están afectadas positivamente por el turismo», expresó
«Un aplauso al Gabinete de Turismo con ese extraordinario equipo que tiene el ministerio y todo el Gabinete que han hecho un gran trabajo. Hoy nos sentimos todos muy contentos porque este es un logro no del gobierno, este es un logro de todos. «, expresó durante la presentación del Ministerio de Turismo sobre las visitas en el mes de diciembre.
Abinader expresó su alegría y subrayó que este logro no es solo del gobierno, sino de toda la sociedad dominicana. Destacó la colaboración esencial del sector privado y de todos los sectores sociales para alcanzar estos avances significativos.