El presidente Luis Abinader instó este miércoles a los principales actores del sector construcción a planificar, junto al sector público, cómo reducir «en su mínima expresión» la contratación de mano de obra extranjera.
«Tenemos que planificar para usar cada vez menos mano de obra extranjera. Es un hecho, es una coyuntura histórica que todos tenemos que trabajar para el sostenimiento de este sector, para el bien, el interés y la seguridad nacional», afirmó, tras asegurar que la mano de obra extranjera «tiene los días contados» en la República Dominicana.
«Tenemos que consensuar con ustedes para ir traspasando toda esas construcciones, muchas de ellas artesanales, pasándolas a mecanizadas«, agregó, tras añadir que el Gobierno entregará unos fondos para financiar esta iniciativa, a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).
Enfatizó que este es un objetivo «de interés nacional«, por lo que exhortó a la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) a trabajar un plan nacional de consenso que esté listo a finales de este año.