El presidente Luis Abinader realizó un recorrido por los principales centros hospitalarios estatales de Santiago donde anunció que agilizarán los trabajos de reconstrucción del Hospital Regional Universitario Doctor José María Cabral y Báez, donde se han invertido cerca de 7 mil millones de pesos en los siete años que lleva el proceso de reconstrucción.
El mandatario dijo esperar que los ingenieros contratistas concluyan la obra antes de terminar este año.
“Vamos a tomar las medidas que sean necesarias para terminar el hospital lo antes posible”, declaró el jefe de Estado.
Abinader también visitó los hospitales Presidente Rafael Estrella Ureña y el Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón.
Destacó el buen estado físico que tiene el hospital pediátrico, lo cual entiende obedece al patronato y voluntariado que allí funciona.
Dijo que aplicarán esas sociedades en los hospitales Cabral y Báez y el Estrella Ureña para que la inversión que sean realizadas en ambos centros hospitalarios puedan mantenerse.
Luego del recorrido, el presidente se trasladó a la residencia de la familia del fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) y presidente del periódico La Información, Príamo Rodríguez, quien falleció el pasado mes afectado de COVID-19, para darle la condolencia a Ingrid González viuda Rodríguez.