Como un alivio para los bolsillos calificaron los padres el inicio de la distribución de los útiles escolares a más de 600 mil estudiantes del sector público de manera gratuita.
A menos de un mes del regreso a clases, el presidente de la República, Luis Abinader, a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), comenzó la entrega de la utilería escolar en el centro educativo Patria Mella de Santo Domingo Este, la cual está formada por kits que tienen un costo estimado de 1,880 pesos
Según las autoridades, estos traen un t-shirt, un pantalón, un par de zapatos y medias, así como una mochila con tres cuadernos, un lápiz de carbón, una caja de lápices de colores, un sacapuntas, una goma de borrar y reglas.
“En la historia de la escuela pública preuniversitaria dominicana no se registra que se hayan entregado los uniformes antes de empezar el año escolar”, expresó el titular del Inabie, Víctor Castro.
Señaló que los artículos son de producción nacional, por lo que la entrega de estos impactará en la dinámica económica del país favoreciendo a productores dominicanos e incentivando la generación de empleos.
Asimismo, manifestó que con el programa impactarán a miles de familias incluidas en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que en la compra de los escolares ahorrarán más de mil millones de pesos.
En ese sentido, informó que para el próximo año aumentarán la utilería un 50 por ciento para llegar a más personas.
“Para el próximo año con los ahorros que estamos teniendo en los diferentes programas del Inabie, nosotros vamos a incrementar a 300 mil las unidades adicionales”, aseguró.