Santiago – El Presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración de una nueva planta para la producción de prefabricados de hormigón en Santiago. La infraestructura del Grupo Estrella persigue atender las necesidades de los proyectos de construcción impulsados por las políticas públicas y la iniciativa privada.
La inversión de US$50 millones de dólares en las nuevas instalaciones se enmarca dentro de la estrategia de innovación de la organización, inspirada en el desarrollo de una oferta integral de productos y servicios orientada a satisfacer las necesidades de los clientes que atiende.
La inauguración de la nueva planta de prefabricados consolida la estrategia de integración vertical del Grupo Estrella la cual agrupa construcción de obras de infraestructura y edificaciones, estructuras metálicas, cemento, concreto, agregados, laminados, desarrollo inmobiliario y fachadas en concreto liviano.
Estuvieron presentes acompañando al Presidente Luis Abinader, Eduardo Estrella, Presidente del Senado; Victor Bisonó, Ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Deligne Ascención, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Carlos Bonilla, Ministro de Viviendas y Edificaciones; en adición a otros funcionarios gubernamentales, autoridades de la provincia de Santiago y distintos representantes del sector privado y la sociedad civil.
Planta de prefabricados de hormigón
La nueva planta de prefabricados de hormigón se ubica en un área de 34,000 m² distribuidos en 03 líneas de producción, inicialmente enfocadas en fabricar las más de 1,500 vigas requeridas por el Monorriel de Santiago. Las piezas son consideradas los elementos más críticos del proceso constructivo de la obra, por sus grandes tolerancias de carácter milimétrico.
La primera línea de preparación dispone de espacios automatizados de corte, dobles y armado de las piezas de acero que se utilizarán para la fabricación de las armaduras de las vigas guías postensadas del monorriel. Dos líneas adicionales operan en la generación de vigas tangentes y vigas curvas.