Dejándose claro que en este Gobiermo está garantizado hoy y mañana el 4 % del Producto Interno Bruto para la Educación, el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández, dejaron abierto este miércoles el año escolar 2022-2023.
Durante el acto, que tuvo lugar en en el liceo Cosme Manuel Jiménez, ubicado en el sector La Virgen del municipio La Victoria, en Santo Domingo Norte, se inauguró, de manera simultánea, 11 planteles educativos con 241 aulas con la entrega del dispositivo electrónico número 2 millones.
Para el inicio del año escolar, están convocados 2 millones 627 mil 833 estudiantes de los sectores públicos, privado y semioficial, que serán acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles escolares.
Dirigiéndose a los presentes, el jefe de Estado pronunció que en este año escolar no se quedará ningún niño fuera de las aulas y aseguró los recursos necesarios para una educación es de calidad que permita del desarrollo económico y social del país.
Al pronunciar un discurso en la actividad, el ministro de Educación afirmó que la educación hace grande a las personas y a las sociedades. Dijo que es el capital más importante y el que más beneficios otorga a los ciudadanos y que por eso, que el Presidente ha puesto todo su empeño en garantizar todos los recursos para el buen funcionamiento del sector.
«Es un compromiso firme del Gobierno que ningún niño quede fuera de las aulas durante este año escolar 2022-2023, para lo cual se han puesto en marcha diversas estrategias que incluyen nuevas edificaciones, remodelación de espacios, alquileres, y un bono destinado al pago de la escolaridad en los colegios privados para aquellos niños que no alcancen cupo en las escuelas públicas» precisó.