Santiago – Con la presencia del Presidente Luis Abinader, la Casa Bermúdez conmemora este viernes 25 de noviembre el 170 aniversario del Ron Bermúdez, bebida que ha podido mantenerse en manos dominicanas tras varias generaciones, escalando en el gusto popular hasta elevarlo como una marca país.
Al mostrar satisfacción por la celebración de casi dos siglos desde el nacimiento de la marca, el presidente del consejo de directores Carlos Bermúdez explicó, que Ron Bermúdez se ha convertido en una tradición para los dominicanos que continúan consumiéndolo, haciéndolo parte de su vida cotidiana.
En las palabras centrales de la actividad social, Bermúdez dijo que para la familia la responsabilidad social siempre ha sido su esencia, apoyando las mejores causas.
También el empresario sostuvo que J. Armando Bermúdez ha respaldado el arte y la cultura.
Garantizó que J. Armando Bermúdez ha sido y seguirá siendo parte importante de la República Dominicana.
El empresario Marco Enrique Cabral también se dirigió a los presentes, incluyendo funcionarios del gobierno, manifestando que la empresa más antigua del país se reinventa, se adecua a los nuevos tiempos para asegurar la sostenibilidad y continuidad de su legado histórico de casi dos siglos..
Dijo que los productos de la Casa Bermúdez son demandados en 26 mercados de Las Américas, Europa y Asia.
Manifestó que los beneficios no son solamente de las empresas y sus ejecutivos, sino que también llegan al Estado dominicano.
En marco de la celebración el 170 aniversario de la empresa, fue lanzado al mercado el renovado «Bermúdez Aniversario Gran Reserva».
Además del presidente y la vicepresidente de la República, Luis Abinader y Raquel Peña, en el evento participó el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó junto a los viceministros y directores de la institución estatal, además de otras autoridades.