El presidente Luis Abinader dijo este jueves que está dispuesto a reunirse con los partidos de oposición para asegurar el compromiso de que el Gobierno sólo quiere modificar la Constitución en los aspectos que fortalezcan la institucionalidad, incluyendo quitar al presidente la elección del procurador General de la República.
«Yo les reitero que estoy a disposición de reunirme con ellos, de hacer los compromisos en términos de que no se va a modificar ninguna otra parte de la Constitución«, afirmó el mandatario.
Abinader señaló que el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo tienen miedo porque en sus mandatos reformaron la Carta Magna para permitirse la reelección.
«Yo sé que ellos tienen temores, porque los que están hablando han modificado la Constitución específicamente para cambiarse los términos de su elección; ese no es mi caso», enfatizó.
Precisó que, aunque «ellos los dos lo hicieron anteriormente», «ese no es mi caso, yo actúo diferente».
El mandatario dijo que respeta la posición de la oposición, pero es bueno también que hagan algunas propuestas. «Los invitamos a hacer propuestas para las soluciones de los problemas que ellos mencionan, porque eso enriquece la democracia»